Yucatán: Abusó de su cuñada menor de edad en Umán; estará 9 años en la cárcel

El sujeto amenazó a la víctima de no decir nada pero ella decidió denunciar

|
L.A.L.C. fue sentenciado a 9 años de cárcel por haber violado a una menor de edad en un predio del fraccionamiento ACIM II en Umán. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En un procedimiento abreviado, L.A.L.C. fue sentenciado a 9 años de cárcel por haber violado a una menor de edad en un predio del fraccionamiento ACIM II en Umán. Los hechos se dieron en abril del año pasado.

Fue en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial donde se desahogó el caso, y tras la anuencia de las partes involucradas se dio paso a un juicio abreviado con el cual la pena corporal contra el violador fue menor con respecto a lo que habría sido en un juicio ordinario.

Los hechos se dieron la noche del 2 de abril de 2020 en un predio de dicha zona, donde L.A.L.C. se metió al cuarto de la muchacha de 16 años de edad, quien es su cuñada, y la violó para luego amenazarla con no decir nada a sus familiares o le pesaría.

Sin embargo, la víctima contó lo sucedido, por lo que se interpuso la denuncia contra ese sujeto que derivó en su aprehensión y posterior enjuiciamiento.

A solicitud de los fiscales, el juez impuso al acusado 9 años de pena privativa de libertad y 200 días de multa. 

Además, se le dictó amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, el pago la reparación del daño, que será cuantificado en la etapa de ejecución de sanciones, y se le negó el beneficio sustitutivo de pena de prisión.

Otro violador es capturado

En otro caso, las autoridades lograron el arresto de un sujeto de 67 años de edad, quien en 2017 violó a una niña de 12 años de edad, a la cual además embarazó.

Los hechos se dieron en Kaxatah, comisaría de Motul, cuando la víctima tenía 12 años de edad, y fue ultrajada por José Roberto H.H., quien luego de cometer ese depravado acto dijo a la niña que se quedara callada o les haría daño a sus hermanitos.

TE PUEDE INTERESAR:

Detenido depravado que amenazó, abusó y embarazó a niña de 12 años en Yucatán 

Hace 7 años cometió un delito y huyó a Yucatán donde inició una 'nueva vida'; ya la detuvieron

Lluvia y exceso de velocidad provocan carambola de nueve autos en el Periférico de Mérida

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton