Pasará 20 años en la cárcel por matar a su padre a martillazos en la Miraflores

En julio de 2020, Rubén "N" asesinó a su papá por no darle dinero para, presuntamente, comprar drogas

|
El suceso conmocionó a la colonia del oriente de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Acusado de asesinar a su padre a martillazos, Rubén David "N" fue sentenciado a 20 años de prisión, en hechos ocurridos en julio de 2020 en una casa de la colonia Miraflores en el oriente de Mérida.

La sentencia fue emitida por la juez primero de control de Mérida, Blanca Bonilla González, mediante un procedimiento abreviado en el que el acusado se declaró culpable y llegó a un acuerdo con los fiscales sobre las sanciones que le impondrían.

El acusado fue puesto a disposición del juez de ejecución de sentencia para cumplir su condena.

Como publicamos, elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Rubén David, de 40 años de edad, por su presunta participación en el asesinato de su padre, ocurrido en la tarde del lunes 13 de julio de 2020, en un predio de la colonia Miraflores, en el oriente de Mérida.

El aparente móvil del crimen fue porque el padre se negó a darle dinero a su hijo, quien presuntamente quería para comprar drogas.

Lo asesina por no darle dinero

Los hechos sucedieron poco antes de las 15:00 horas del lunes 13 de julio del año pasado, en un predio de la calle 21 entre 16 y 18 de la colonia Miraflores, donde Rubén le exigía a su padre del mismo nombre y de 73 años que le diera dinero.

El papá se negó a la petición, lo que hizo que el ahora homicida discutiera con él y en un momento del altercado se apoderó de un martillo con el que literalmente le destrozó la cabeza a su progenitor.

Al ver que su padre no se movía, el sujeto se dio a la fuga en un automóvil, mientras que su hermana avisaba de lo sucedido al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron patrullas y una ambulancia de a Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los paramédicos solo pudieron confirmar que el adulto mayor había muerto.

Los agentes de la SSP realizaron un operativo y hallaron el automóvil abandonado en una calle de la colonia Cortés Sarmiento, siempre en el oriente de Mérida.

Al continuar con las pesquisas, los agentes de la PEI lograron el arresto del sospechoso y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

A prisión por 30 años, policías de Tecoh que causaron muerte de detenido

Dejan en prisión a implicados en el asesinato de un velador en Cholul

Sentencian por delito menor a uno de los sicarios de Las Américas

Lo más leído

skeleton





skeleton