Alcoholizado llega a pelear con esposa y la mujer casi lo apuñala en Progreso
En otro caso, sujeto fue vinculado a proceso por agredir a su pareja en Espita
MÉRIDA, Yuc.- La violencia familiar ha escalado en Yucatán y tan sólo este lunes un hombre fue apuñalado por su esposa tras un pleito marital en Progreso, mientras un sujeto de Espita fue vinculado a proceso por agredir a su pareja en reiteradas ocasiones.
Este lunes, un pescador llegó en estado de ebriedad a su predio, ubicado en la calle 58 entre 35 y 37 de la colonia Francisco I Madero, donde comenzó una discusión con su esposa, con quien lleva más de dos décadas juntos.
El pleito rápidamente subió de tono y pasó a los golpes por parte del hombre a la mujer, y ésta última logró armarse con un cuchillo e intentó herir al sujeto.
Ante el ruido al interior del predio, vecinos dieron aviso a la Policía, quienes al arribar al sitio observaron a la mujer intentando herir a su esposo y procedieron a desarmarla.
Luego, fue trasladada a la cárcel pública, mientras el sujeto fue atendido por personal paramédico por una herida en la mano causada al tomar el filo del cuchillo para defenderse.
Dicha lesión no fue de gravedad, por lo que al final sólo requirió curación en el sitio del incidente.
La señora fue puesta a disposición de las autoridades, mientras que en el lugar, el alcoholizado sujeto estuvo a punto de volver a agarrarse a golpes ahora con un familiar de la mujer.
Vinculado a proceso por violencia familiar en Espita
Este lunes, M.A.C.K. fue vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado por su pareja sentimental tras los hechos ocurridos en junio pasado en la localidad de Espita.
El pasado 26 de junio en horas de la noche, el imputado ejerció violencia moral y psicológica en agravio de su pareja sentimental, motivo por el cual la afectada solicitó la ayuda de la Policía, quienes detuvieron al encausado y se inició la indagatoria.
Dicha averiguación previa arrojó que la querellante y el imputado tienen una relación sentimental desde hace ocho años, pero desde los cuatro años de vivir juntos en la localidad de Espita, el acusado ha ejercido violencia en diversas ocasiones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron resolver la situación legal del imputado, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
TE PUEDE INTERESAR:
Encuentran sin vida a una mujer en Francisco de Montejo
Con solo 21 años de edad decide quitarse la vida en Chicxulub Puerto