Por presuntos problemas sentimentales, jovencita se quita la vida en Celestún
La madre de la joven fue quien encontró el cuerpo, el cual estaba colgado en uno de los cuartos de la casa
MÉRIDA, Yucatán.- Fueron presuntos problemas sentimentales los que llevaron a una joven de 19 años de edad a ahorcarse en su casa de la calle 2-A de la colonia Loma Bonita en el puerto de Celestún.
Fue su mamá la que descubrió el cuerpo colgado, y quien indicó a las autoridades que la última vez que vio a su hija estaba acompañada de su novio, por lo que se presume que fueron problemas entre ambos los que le hicieron tomar la fatal decisión.
La joven fue identificada como Karely “N”, y según su mamá, la señora Claudia, ella salió la tarde de ayer de su casa y vio que su hija estaba con el novio, a lo cual no le dio mayor importancia, pero al regresar, entró y la encontró en uno de los cuartos ahorcada con el brazo de una hamaca.
Sin perder tiempo llamó al número de emergencias, arribando hasta la vivienda agentes policiacos y paramédicos, pero éstos le informaron que nada se podía hacer pues la muchacha ya no presentaba signos vitales. Los policías procedieron a asegurar el predio.
El caso quedó en manos de personal del Semefo para levantar el cuerpo de la joven, y se presume que problemas con su novio la habrían llevado a salir por la puerta falsa.
Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Abuelito termina con su vida al no soportar la muerte de su esposa