Presuntos problemas de drogas provocó que casa fuera baleada en Progreso

Las dos personas detenidas por este hecho fueron vinculados a proceso por el ataque

|
Los hechos sucedieron en una casa en el centro de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luis Antonio R. P., de 23 años, y Raúl Adán O. L., de 31, fueron vinculados como presuntos responsables de balear una casa en Progreso por problemas de drogas. Durante el ataque asesinaron a un perro que estaba en las puerta del inmueble.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia de Progreso, la juez de control Diana Garrido Colonia formuló el auto de vinculación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos.

Les decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Los hechos sucedieron el pasado jueves 6 de enero, en una calle del centro de Progreso donde los ahora imputados, a bordo de una motocicleta, efectuaron disparos de arma de fuego en contra de un predio, y a consecuencia del ataque el perro de los dueños de la casa murió por impactos de bala.

Desde el momento en que tomaron conocimiento del suceso, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se abocaron a recabar indicios e información que permitiera la identificación y captura de los probables responsables.

Con base en los datos de prueba, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Luis Antonio y Raúl Adán, ambos originarios de Progreso.

Ambos sujetos son señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, misma a la que los agentes y fiscales dieron cumplimiento el pasado 10 de enero.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sujeto balea y machetea a dos hombres en Progreso

Disparos en Valladolid; liquidan a sujeto procedente de Isla Mujeres

Yucatán: Un joven pierde la vida y otro resulta lesionado por disparos con arma de fuego

Lo más leído

skeleton





skeleton