Realizan operativo en Progreso contra cargamentos de 'huachicol'

Operativo para identificar cargamento de combustible generó caos vial en el puerto

|
Elementos del Ejército permanecieron resguardando la unidad. (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ACTUALIZACIÓN

Novedades Yucatán/PROGRESO
Esta mañana en Progreso, el Ejército Mexicano y la Policía Federal realizaron un operativo para detener una pipa de doble remolque que presuntamente transportaba 'huachicol', en la calle que baja del Puerto de Altura, exactamente en la esquina de la calle 82 por 27. Sin embargo, horas después se demostró la legalidad del combustible por lo que no hubo aseguramiento en este caso. 

En primera instancia, al ser detenido el conductor del camión fue interrogado por las autoridades sobre su procedencia y destino, y no pudo demostrar con la documentación correspondiente la procedencia legal del combustible.

Por lo anterior, elementos del Ejército en seguida montaron un cerco de seguridad para que los involucrados en el transporte de este material combustible pudieran demostrar la legal procedencia.

 

Elementos del Ejército en seguida montaron un cerco de seguridad. (Foto: Gerardo Keb)

La situación generó caos vial en Progreso, ya que se ocupó la vía que baja del Puerto del Altura y hubo afectación en la calle 27, que une a la comisaría de Chicxulub con la capital progreseña.

Los uniformados permanecieron resguardando la unidad hasta que al sitio llegó el apoderado legal de la empresa involucrada en el traslado del combustible, quien exhibió la documentación faltante, demostrando la legalidad del movimiento y dando por terminado el operativo en el sitio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton