Rescatan a adolescente con autismo en incendio en el fraccionamiento Limones

Rescatan a adolescente con autismo en incendio en Mérida.

|
El joven fue rescatado y trasladado a un hospital.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dramático fue el rescate de un menor con autismo que este lunes por la tarde los bomberos lograron poner a salvo cuando se incendiaba su casa de dos pisos en el fraccionamiento Limones, en Mérida.

El papá del menor salió a hacer unas diligencias y el adolescente de 17 años se quedó encerrado en la vivienda ubicada en el cruce de las calles 22 por 25 de dicho fraccionamiento; de pronto, al parecer por fallas en la instalación eléctrica, comenzó un incendio en la planta baja del domicilio que poco a poco se extendió a otras zonas de la casa.

El adolescente no podía salir porque la casa tenía cerraduras y candados en ambos pisos, mientras que el fuego se empezó a propagar por toda la vivienda.

Afortunadamente, un vecino se dio cuenta que de la casa salía humo y llamó a los números de emergencia, por lo que muy pronto llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos y paramédicos; por lo que entre todos hicieron esfuerzos para poder accesar a la vivienda.

Incluso, se apoyaron de una escalera eléctrica para poder llegar al joven que se encontraba en el segundo piso.

Por suerte los efectivos rescataron al chavo y lo pusieron a salvo antes de que fuera demasiado tarde; inmediatamente fue enviado a un hospital en compañía de su padre pues al parecer sufrió intoxicación por humo al igual que algunos bomberos.

Un policía salió con lesiones leves al tratar de forzar una de las puertas de la vivienda.

Cabe destacar que el fuego fue controlado poco antes de las 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton