Se queda en prisión ingeniero detenido por abusar de su amiga en Santa Fe Norte

El imputado atacó a la joven, quien corrió y logró pedir ayuda.

|
v
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras ser detenido por medio de una orden de aprehensión, el joven ingeniero Donaldo Rafael T. R. fue acusado de abusar de una amiga que se quedó a dormir en su casa por las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid 19.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Santa Fe Norte. El juez segundo de control de Mérida, Santos Alfredo May Tinal, decretó la medida cautelar de prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso.

Este sujeto de 26 años de edad y originario de Zihuatanejo, Guerrero, fue detenido el pasado jueves por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública en cumplimiento de una orden de aprehensión. En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon los cargos por el delito de violación equiparada agravada.

El caso 

De acuerdo con la indagatoria, el pasado sábado ocho un grupo de compañeros de trabajo, entre quienes estaba el presunto agresor, la denunciante y su novio, comenzaron a beber en un bar y después se fueron a casa del acusado. Al término de la reunión, la mujer se durmió en la sala; no se podía retirar por las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, poco después de las 3 de la madrugada del día 9, el imputado la atacó sexualmente; la joven forcejeó y corrió hacia la calle. Más tarde acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia.

Las autoridades de la SSP y de la FGE trabajaron de forma coordinada para integrar la carpeta de investigación y localizar al sujeto, que fue puesto a disposición del Juez que lo requirió. En la audiencia, el acusado se reservó el derecho de declarar y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica. El juez May Tinal programó la celebración de la audiencia de vinculación para el próximo día 17.

Lo más leído

skeleton





skeleton