Se quedan en prisión presuntos responsables de la ejecución de un hombre en Valladolid

Los tres sujetos fueron vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla

|
Los sujetos permanecerán en prisión por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los sicarios Mario "N", Darwin "N" y Carlos Arturo "N" fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de ejecutar a balazos al cancunense Manuel Aristeo "N" en una calle del fraccionamiento San Isidro II de Valladolid, hechos ocurridos el día 21 pasado y cuando intentaban huir a bordo de un automóvil fueron interceptados y detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

La juez primero de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias de este caso.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales y la defensa de los acusados debatieron sobre los datos de prueba que obran en el expediente, mismos que no pudieron ser desvirtuados por los segundos.

Por ello, la juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

La acusación de los fiscales señala que en la tarde del 21 pasado, en la calle 23 por 22-B del citado fraccionamiento, mediante disparos hechos con arma de fuego, los ahora vinculados ejecutaron a Manuel Aristeo "N", causándole la muerte.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue anemia aguda post hemorrágica secundaria a traumatismo toráxico abierto, producido por proyectil de arma de fuego.

Los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil, pero fueron interceptado y detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Una simple discusión por estacionar su camioneta lo llevó a disparar en Centro de Mérida

Capturan a sospechoso de disparar contra hombre en Centro de Mérida

Desde una camioneta balean a un hombre en el Centro de Mérida: hay fuerte operativo

Lo más leído

skeleton





skeleton