Capturan a 5 implicados en secuestro de yucateco

Los presuntos secuestradores fueron detenidos en Cancún

|
Ya están ante la Justicia cinco presuntos implicados en el secuestro de un ciudadano yucateco que fue hallado muerto en Cancún. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ya están ante la Justicia cinco presuntos implicados en el secuestro de un ciudadano yucateco que fue hallado muerto en Cancún.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades en un boletín, tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho delictivo, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la investigación y asistieron a la familia de la víctima.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, quienes son los acusados del secuestro del empresario J.F.C.P., en Tizimín.

Yucateco hallado sin vida

El trabajo coordinado entre las autoridades yucatecas, y la valiosa colaboración de la Policía y Fiscalía del Estado de Quintana Roo, resultó en la aprehensión de los individuos, por sus probables intervenciones como coautores del delito de secuestro agravado, en contra del mencionado ciudadano, hallado sin vida en Cancún, Quintana Roo.

Las pesquisas PEI de la SSP y de la FGE lograron reunir los datos de prueba que se presentaron ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que emitió la orden de aprehensión.

Los detenidos habrían privado de la libertad a su víctima, en un tramo de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, el pasado 21 de abril.

De acuerdo con la denuncia presentada por familiares del hoy occiso, los sujetos se comunicaron en varias ocasiones para exigir rescate.

Este lunes, las autoridades pusieron a disposición del juez a los cinco detenidos, a fin de que se realice la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación.

TE PUEDE INTERESAR:

Pelea por viejas rencillas termina con un muerto en Buctzotz

Identifican el cuerpo de la mujer encontrado en La Joya de Opichén

¿Te interesa ser policía? La SSP Yucatán lanza su convocatoria

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton