Sentencia de 40 años de prisión a depravado que atacó a menor por varios años en Acanceh

Asimismo, otros dos sujetos son procesados por abusos a menores en Mérida y Maxcanú

|
J.W.Ch.V. fue sentenciado a 40 años de prisión al comprobarse su plena responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual. (Foto ilustrativa/contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por abusar de una menor entre los años 2014 y 2018 en Acanceh, J.W.Ch.V. fue sentenciado a 40 años de prisión al comprobarse su plena responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual.

Los hechos ocurrieron en la citada localidad entre el mes de junio del año 2014 y marzo de 2018, cuando abusó de la menor aprovechando la confianza depositada en él de parte de la familia de la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso las pruebas que fueron suficientes para que los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento otorgaran un fallo condenatorio.

Además de la pena de prisión, se le condenó al pago de 500 días de multa por los hechos denunciados, y también deberá pagar la reparación del daño y las terapias psicológicas de la menor.

Más abusadores a proceso 

Por otro lado, dos sujetos que abusaron de menores de edad en la colonia Castilla Cámara de Mérida y en el municipio de Maxcanú, respectivamente; fueron vinculados a proceso uno e imputado el otro.

En el primer caso, acusado de los delitos de violación y abuso sexual, ocurridos entre noviembre del año 2018 y agosto del 2019 en la colonia Castilla Cámara de Mérida, D.R.P.B. fue vinculado a proceso.

Los hechos ocurrieron en un predio, donde D.R.P.B. agredió sexualmente a la menor de edad e identidad reservada aprovechando que se encontraba a solas con ella, por lo que se interpuso la denuncia.

En el segundo caso, detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, C.E.C. fue turnado al Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, en Umán, donde la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados.

El ahora imputado agredió a su sobrina política en el municipio de Maxcanú, desde que la pequeña contaba con seis años de edad. En el 2016 la menor fue ultrajada por su pariente político y los agravios se repitieron en años posteriores hasta el 2021.

El ahora imputado quedará privado de su libertad, luego de que la Fiscalía justificó su solicitud de prisión preventiva como medida cautelar en contra del sujeto.

TE PUEDE INTERESAR:

A proceso penal sujetos que acuchillaron a su mamá y a su pareja; en Akil y Mérida

Denuncian abuso de una niña a otra en primaria de Mérida

Atención a la violencia de género en nuevo Centro Regional Violeta de Mérida

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton