Depravado a prisión por 7 años, atacó a menor en ciber de Valladolid

En otro caso, sujeto termina en la cárcel por agredir a embarazada en Mérida

|
Un sujeto que se aprovechó de que una menor acudía a su ciber para ultrajarla en Valladolid, recibió una pena de 7 años. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto que se aprovechó de que una menor acudía a su ciber para ultrajarla en Valladolid, recibió una pena de 7 años, cinco meses y 15 días de prisión.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, C.G.A.G. fue señalado como penalmente responsable del delito de violación equiparada, denunciado por los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

Como se mencionó, el acusado es dueño de un negocio que funciona como ciber y de venta de equipo de cómputo, establecimiento al que acudía la víctima para tener acceso a computadora e internet.

Sin embargo, el 30 de abril del 2020 el depravado llevó a la menor a un cuarto privado, donde cometió el ilícito, por lo que se inició su proceso penal.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, la autoridad judicial valoró los datos y elementos de prueba aportados por los fiscales de litigación y otorgó el fallo condenatorio.

De esta manera se sentenció al imputado, además de a la pena de prisión, al pago de 133 días de multa y recibir amonestación pública.

El hoy preso tiene prohibido acercarse a la víctima por tres años más, después de compurgar su pena en prisión y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Al penal por agredir a embarazada en Mérida

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.D.R.S. por el delito de violencia familiar en un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida, en agravio de una mujer embarazada, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 14 de marzo en el interior de un predio en la calle 77B del citado fraccionamiento, donde el acusado realizó actos abusivos dirigidos a agredir de manera física, psicológica y patrimonial a la víctima, por lo que se presentó la formal querella.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza Primera de Control decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado.

El sujeto solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia se reanude este viernes 18 de marzo.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la jueza por todo el tiempo que dure el proceso.



Lo más leído

skeleton





skeleton