Acabó con la vida de su padrastro en Espita; le dictan 18 años de prisión
El sujeto propinó varios machetazos a su padrastro hasta quitarle la vida
MÉRIDA, Yuc.- Julián "N", quien acabó con la vida de su padrastro en Espita el pasado 7 de marzo del 2022, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado y sentenciado a 18 años de prisión.
Como informamos en su momento, Julián, de 19 años de edad, le quitó la vida a machetazos a su padrastro, José “N”, de 60 años, en una casa de la calle 28 entre 39 y 41 de Espita.
El ahora occiso dormía en una hamaca, cuando el agresor entró y lo atacó con un machete.
Miguelina “N”, de 40 años, mujer de José y madre del sentenciado, llegó de comprar y descubrió la terrible escena, dando aviso a la Policía.
El hoy condenado, haciendo uso del machete, infringió varias heridas a la víctima, quien posteriormente falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo).
Sentencia
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 21/2022, los cuales fueron suficientes para que la jueza Primera de Control del Quinto Distrito Judicial declarara la culpabilidad del acusado y lo sentenciara a la pena de prisión.
Asimismo, lo condenó al pago de la reparación de daño, se le suspendieron sus derechos políticos y fue amonestado públicamente.
TE PUEDE INTERESAR:
Hallan a hombre suspendido en Campo Deportivo 'San Cayetano' de Mérida
Golpeador de Mérida sentenciado a dos años de cárcel
Golpean salvajemente a un hombre por pasarse el disco de alto