Yucatán: Condenan a 12 años de prisión a hombre que intentó matar a su sobrino en Motul

El hombre agredió con piedras a su sobrino porque supuestamente le estaba robando

|
En el fallo, el Tribunal de juicio oral dio valor a las pruebas presentadas. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia de casi 12 años de prisión a Asunción Medina Chi, quien en junio de 2019 intentó asesinar a su sobrino arrojándole piedras de una albarrada, en Motul.

La resolución fue emitida por unanimidad, por los magistrados de la Segunda Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia, Ingrid Priego Cárdenas, José Rubén Ruiz Ramírez y Leticia del Socorro Cobá Magaña, quienes dejaron firme la sentencia de 11 años 8 meses de prisión.

En primera instancia la condena fue emitida el 2 de junio por los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral, Verónica Burgos Pérez, Sergio Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda.

Lo acusa de robo

En el fallo, el Tribunal de juicio oral dio valor a las pruebas, entre ellas la propia declaración de la víctima, quien señaló a su tío como el hombre que lo agredió la noche del 22 de junio de 2019 cuando ingerían bebidas embriagantes a las puertas de su casa en Motul.

En momento dado comenzaron a discutir, pelea que escaló a la agresión física.

Señaló que el motivo fue que su pariente lo acusaba de robar cosas en su vivienda, ya que en ese entonces, la víctima trabajaba como albañil en una obra en construcción ubicada a una cuadra de su pariente.

En un momento dado, el acusado le aventó parte de la albarrada a su rival, quien quedó tendido en el suelo y semiaplastado por las piedras, por lo que aprovechó para atacar a la víctima en la cabeza con una roca.

La víctima quedó con secuelas permanentes: no puede caminar bien, tiene dificultades para hablar y perdió la visión del ojo izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton