Vecina de Ciudad Caucel golpeaba a sus hijas; le quitan la custodia y le dan 5 años de cárcel

La acusada fue sentenciada también a 10 días de multa, además no podrá acercarse a las menores por tres años más después de compurgar la pena.

|
Los hechos ocurrieron en junio en Ciudad Caucel.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al ser declarada penalmente responsable en un Juicio Abreviado por violencia familiar y lesiones contra sus hijas, D. Y. y M. B. fue sentenciada a perder la custodia de las dos menores, así como a la pena de cinco años de prisión por los hechos ocurridos en junio del año 2021 en un predio del fraccionamiento Los Cocos de Ciudad Caucel.

Los hechos investigados por los especialistas de la Fiscalía y que se integraron a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 145/2021, ocurrieron cuando la imputada realizó actos abusivos para dominar a sus hijas, provocándoles daños físicos y psicológicos.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado expuso los datos de prueba que permitieron comprobar la responsabilidad penal de la imputada en los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas que tardan más de 15 días en sanar y lesiones calificadas que pusieron en peligro la vida, cometidos en agravio de sus dos hijas menores de edad, por lo que el Juez Primero de Control otorgó el fallo condenatorio contra la encausada, tras contar con la anuencia de las partes involucra das para la celebración del procedimiento.

Además de la pena de prisión y la pérdida de la patria potestad de las menores, la acusada fue sentenciada a 10 días de multa, recibir amonestación pública y se le prohíbe acercarse a las víctimas por tres años más después de compurgar la pena.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Niña es abandonada por su familia luego de que su madre falleciera en un accidente

Al penal de Mérida por agredir a sus padres

Detienen a sujeto por golpear a su pareja embarazada

Lo más leído

skeleton





skeleton