Por fraude en venta de predio en Chuminópolis, mujer recibe 5 años de cárcel

En otro caso, mujer es sentenciada a 3 años de cárcel por robo a farmacia en Mérida

|
Por engañar en la venta de un predio ubicado en la colonia Chuminópolis de Mérida, Y.I.M.M. fue sentenciada a cinco años de prisión. (Foto ilustrativa/Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por engañar en la venta de un predio ubicado en la colonia Chuminópolis de Mérida, Y.I.M.M. fue sentenciada a cinco años de prisión y 200 días de multa, tras ser declarada penalmente responsable del delito de fraude específico.

Los hechos ocurrieron en el 2018, cuando el querellante se enteró que la acusada estaba por vender un predio en la colonia Chuminópolis, por lo que tras la insistencia de la hoy sentenciada, acordaron la compra venta por 550 mil pesos.

De esta manera, establecieron que se realizarían dos pagos, cumpliendo con el primero el 23 de agosto de 2018, momento en que entregó el afectado 275 mil pesos y se firmó un recibo por dicho pago.

Posteriormente, en octubre del mismo año, la acusada pidió  15 mil pesos más para las escrituras del predio, pero al paso del tiempo, el querellante preguntó a la imputada por los papeles y ella le dijo que se había arrepentido de vender, por lo que acordaron que regresaría el dinero del primer pago, lo cual no ocurrió.

Fue así que se presentó la denuncia y después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales, comprobando la responsabilidad de la acusada en los hechos denunciados, la jueza del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio.

Durante la audiencia de individualización de las sanciones, sentenció a la citada pena privativa de la libertad y al pago de la reparación del daño por 275 mil pesos.

Sentenciada a tres años de cárcel por robo a farmacia de Mérida

Por el delito de robo calificado cometido con violencia en una farmacia del Centro de Mérida, O.G.G. recibió un fallo condenatorio por el cual purgará una pena de tres años en prisión.

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se otorgó dicho fallo tras los hechos ocurridos en marzo de este 2022.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando la imputada se introdujo al consultorio médico de una farmacia sobre la avenida Itzaes, donde haciendo uso de la violencia moral, amenazó a la víctima con un cuchillo para que entregara sus objetos de valor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la causa penal 86/2022, los cuales fueron valorados por la jueza Segunda de Control, quien otorgó el fallo condenatorio por el delito imputado y condenó a la acusada, además de a la pena de prisión, a pagar una multa de 28 días y al pago de la reparación del daño.

TE PUEDE INTERESAR:

Atacan con un machete a velador de una empresa

¿Hubo amenaza con arma en el Cedart de Mérida? Esto se sabe

Jovencita que se dirigía a la escuela muere arrollada por un tractocamión en Peto

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton