Sentenciado por ingresar a casa para abusar de una joven en Yucatán

Sentenciado por tocamientos y agresiones a una joven municipio de Akil.

|
(Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan José "N" irrumpió en un predio de la colonia Benito Juárez del municipio de Akil, en el sur de Yucatán, donde abusó sexualmente de una joven, la lesionó al igual que al padre de ella, quien intervino en defensa de su hija.

Ahora, 20 meses después, el Tribunal Segundo de Juicio Oral lo halló culpable de los delitos de abuso sexual, lesiones y allanamiento de morada. La resolución fue emitida por unanimidad por este Tribunal de Enjuiciamiento, que fijó para el próximo día 13 la celebración de la audiencia de individualización de sanciones.

Durante el desahogo de pruebas, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2020, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el ahora imputado forzó una ventana de un predio de la calle 8 por 19 y 2 de la colonia Benito Juárez de Akil, que es habitada por la víctima menor de edad y sus padres.

Una vez en el interior, se dirigió a una de las habitaciones en la que se encontraban durmiendo la víctima y empleando su fuerza y agresiones físicas así como amenazas, realizó en ella actos lascivos consistentes en diversos tocamientos por debajo de su ropa.

Por el ataque, la menor resultó con diversas lesiones. Sin embargo, los padres de la agraviada se percataron de lo anterior y al tratar de auxiliarla fue que el ahora detenido le ocasionó nuevamente lesiones a la menor, así como a su progenitor para luego darse a la fuga, pero fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Akil.

Lo más leído

skeleton





skeleton