Encuentran suspendido a sexagenario en comisaría Kancabal de Motul
Con este caso, suman seis en esta semana que concluyó
MÉRIDA, Yuc.- Apenas este sábado se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2022, y esta semana que concluyó, Yucatán tuvo 6 casos de muertes autoinfligidas, práticamente un caso cada 24 horas.
Tan sólo este sábado 10 de septiembre, el señor Domingo U.C., de 69 años, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en la comisaría Kancabal, de Motul.
Ayer alrededor del mediodía, en los terrenos de la comisaría Kancabal se halló el cuerpo de Domingo, que al parecer decidió terminar con su existencia.
El cadáver fue encontrado suspendido en un árbol dentro de un predio de la localidad, por lo que los vecinos dieron aviso a la Policía Municipal de Motul.
Los elementos arribaron al lugar para enviar su reporte a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área en espera del personal de la PEI y del médico forense para el levantamiento del cuerpo.
Muertes autoinfligidas esta semana que concluyó
El pasado jueves 8 de septiembre, dos hombres decidieron 'salir por la puerta falsa' en distintos casos sucedidos en Kanasín y en la comisaría Sahcabá, del municipio de Hocabá.
En el primer caso, el joven D.C.T., de 30 años, presuntamente se habría quitado la vida en un predio de la calle 24 del Centro de Kanasín.
En el segundo caso, un hombre que al parecer era un bebedor consuetudinario fue hallado ahorcado en un predio de la calle 14 de la comisaría Sahcabá del municipio de Hocabá.
Asimismo, el miércoles 7 de septiembre, Carlos “N”, de 44 años de edad, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en el municipio de Muna.
Mientras el martes 6, José Carlos "N", de unos 40 años de edad, fue hallado ahorcado en un predio del fraccionamiento Cámara de Comercio, en Ciudad Caucel de Mérida.
Por último, el pasado lunes 5 de septiembre, el señor Alfonso T.A., de 62 años, habría terminado con su vida en Tizimín.
Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
- Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
- Facebook: Salvemos una Vida Radio.
- Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
- Línea de la Vida: 800-911-2000.
- Facebook: Línea de la Vida.
- Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
- Correo electrónico: [email protected].
- Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
- Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73.
TE PUEDE INTERESAR:
Dos muertes autoinfligidas este jueves; ahora en Kanasín y Hocabá
Yucatán: Especialistas hacen un llamado al combate al suicidio
Salvemos una vida: Urge solidificar tácticas contra el suicidio