Días tristes para Yucatán: nueve suicidios en una sola semana; la mayoría jóvenes

Al menos nueve casos de suicidios en jóvenes yucatecos

|
(Imagen ilustrativa de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La terrible semana terminó con cuando menos nueve suicidios en Yucatán. Los dos últimos de dos jóvenes que se registraron en este sábado. 

Del día 14 al 19 sucedieron cuando menos nueve suicidios en Yucatán: tres en Kanasín, uno en Tahdziú, uno en Tunkás, otro en Progreso, uno en Teabo y dos en Mérida. 

A excepción de una mujer con más de 50 años, que se privó de la vida en Progreso, los demás suicidas fueron personas menores de 30 año y en edad productiva, incluyendo una doctora de 25 años de edad que hacía su servicio social en el Centro de Salud de Tahdziú.

Sobre los últimos casos, el primero se trata en Teabo. 

Los hechos fueron descubiertos por la madre, alrededor de las 2 de la madrugada, quien se levantó y estaba preocupada porque su hijo H. A. H. M., de 23 años no estaba en su cuarto.

La mujer comenzó a buscarlo y al salir al patio lo encontró ahorcado con una cuerda atada a la rama de un árbol, de modo que con la ayuda de sus familiares descolgó y solicitó los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron que el joven estaba muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, con base en Tekax, se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver.

Los familiares indicaron al Ministerio Público que el ahora occiso era adicto al alcohol, motivo por el que fue detenido en varias ocasiones por disturbios.

El último en Susulá 

El otro caso se trata del joven de 27 años, W.L.C.D, de la comisaría meridana de Susulá. El cuerpo aparentemente fue hallado por su pareja de 20, la noche de este sábado. 

Trascendió que la pareja tenía problemas sentimentales desde hace varios días, por lo que el ahora fallecido se apartó de la joven. Ella tras no tener información de él, decidió ir a su vivienda a buscarlo y ahí lo encontró sin vida en una escena de aparente suicidio. 

¿Necesitas ayuda?

El Gobierno del Estado tiene al servicio de la ciudadanía una Línea especial de orientación y apoyo emocional, por medio de la cual un grupo de expertos ofrece consejería inmediata ante alguna urgencia psicológica, intervención en momentos de crisis, orientación de centros de ayuda y derivación a especialistas.

El número es 800-108-80-00, es gratuito y está disponible todos los días de la semana, en el día y en la noche incluyendo días festivos.

Ahora lee: 

Yucatán: SSY confirma suicidio de médica pasante en clínica de Tahdziú

 

Lo más leído

skeleton





skeleton