Sujeto es vinculado por millonario fraude contra empresa porcícola

El acusado y su cómplice llevarán el proceso en libertad

|
Entre las medidas impuestas al acusa es la del uso de un localizador electrónico.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El juez primero de control de Umán vinculó a Geovanni David A. A, quien fue acusado de defraudar por más de 4 millones de pesos a la empresa porcícola para la que trabajaba.

Sin embargo, el acusado goza de libertad provisional, pues el juez primero de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, le dictó las medidas cautelares de una garantía económica de 30 mil pesos, el uso de localizador electrónico y no salir del Estado.

En su acusación, los fiscales indicaron que el ahora imputado trabajaba en la Planta de Alimentos Umán, ubicada en el kilómetro 18.5 interior de la carretera Mérida-Umán. Donde de enero a octubre de 2018 obtuvo un lucro indebido en su beneficio y otra persona.

Aprovechándose de su puesto denominado “comprador” en esa planta de alimentos, entre cuyas funciones exclusivas se encontraban las de solicitar cotizaciones a los proveedores de materia prima dados de alta en la empresa, comparar las mismas de acuerdo con el precio y disponibilidad, y sugerir a su superior la mejor oferta de compra de conformidad con las necesidades de la empresa.

Así que junto con la otra persona, quien era representante de ventas de dos empresas abastecedoras, se organizaban para recomendar se autorizara la compra de las cotizaciones formuladas por las dos abastecedoras del representante de ventas.

A sabiendas de que tenían un sobreprecio pactado entre el acusado y la persona diversa, para posteriormente, de este sobreprecio, recibir una cantidad de dinero de parte del otro sujeto, lo cual ocasionó en esa temporalidad un lucro indebido a favor del imputado y su cómplice y el detrimento patrimonial de la empresa afectada Grupo Porcícola Mexicano, por la cantidad cuantificada hasta el momento en 4 millones 547 mil pesos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Revelan red de trabajos 'fantasma' en Yucatán; ofrecen puestos en Canadá pero son fraude

Descubren fraude de 15 empacadoras de pulpo en Yucatán

Mérida: Estafan a abuelita y terminan pagándole más 120 mil pesos para no ir a prisión

Lo más leído

skeleton





skeleton