Sujeto pasará cuatro años en prisión por abusar de un menor

El sujeto obtuvo una sentencia menor, ya que se declaró culpable

|
Los hechos ocurrieron en junio de 2021. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro años estará encarcelado José Epifanio “N”, un tipo que fue detenido el pasado mes de junio por haber manoseado obscenamente a una menor de edad dentro de un predio en la colonia El Roble, al sur de Mérida.

Gracias a que el caso se ventiló en un procedimiento abreviado, en el cual el acusado se declaró culpable, obtuvo una sentencia menor, pues de haber sido un juicio ordinario la pena habría sido de más años tras las rejas.

Sin embargo, tanto la víctima y su representación, como la parte acusada, acordaron la realización de dicho procedimiento abreviado, en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Gracias a ello se dictó el fallo condenatorio, es decir, la sentencia de cuatro años de cárcel por el delito de abuso sexual contra una menor, y además José Epifanio “N” deberá pagar multa de 266 días.

Asimismo, se le condenó a la reparación del daño, se le prohíbe acercarse a la víctima y a su domicilio tres años después de haber compurgado la pena, y también se le realizó amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.

Los hechos ocurrieron en junio de 2021 en una casa de la colonia antes mencionada, en donde el degenerado tipo manoseó a la menor, pero fue sorprendido por la madre de la misma, quien pidió ayuda y fue así que se logró su captura, hasta que por fin fue sentenciado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se queda en prisión sujeto que abusó de una niña de 5 años en Mérida

Por abuso a menores en Baca y Progreso, dos depravados son enviados al penal

Se queda en prisión sujeto que abusó de su propia hija en Halachó

Lo más leído

skeleton





skeleton