Sujeto que golpeó a su novia en Celestún se salva de ser acusado de feminicidio

El juez reclasificó los delitos que pesaban sobre el sujeto y le fue quitado el delito de violencia familiar

|
El ataque a la joven y sus padres ocurrió el pasado 9 de enero. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De la que se salvó José Manuel D. Ch., pues estaba acusado de femenicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones, ya que el juez primero de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, reclasificó los delitos a homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones, además de que lo absolvió de violencia familiar.

Con esta resolución, la condena a la que se haría acreedor este acusado se reduce significativamente, pues el feminicidio es uno de los delitos que se castiga con hasta 60 años de prisión.

El caso es llevado por el juez primero de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, quien en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones.

La acusación de los fiscales se basó en que el día 9 pasado, aproximadamente a las 18:30 horas, el hoy imputado agarró a golpes a su novia, quien es menor de edad, en un predio de Celestún, por lo que intervinieron los padres de la joven para defenderla.

Sin embargo, momentos después el imputado tomó un cuchillo y lesionó a la madre y al padre de la menor y a esta última con una coa.

En la audiencia, el juez de control confirmó que el detenido permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal, como medida cautelar. También concedió un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones de este caso

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Hace poco salió de prisión solo para matar a su expareja; ya está en la cárcel de nuevo

Reportan presunto feminicidio en Umán: habría matado a su expareja

Yucateco golpeó a su esposa y al hijo de ella hasta casi quitarle la vida

Lo más leído

skeleton





skeleton