Ninguna alumna de la Marista ha denunciado ser víctima de chat de Telegram

Policía Cibernetica de Yucatán investiga difusión de imágenes de universitarias a través de Telegram

|
Hasta el momento, ninguna alumna de la Universidad Marista de Yucatán ha denunciado ser víctima del presunto grupo de redes sociales que difundió fotografías. (Foto: Universidad Marista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento, ninguna alumna de la Universidad Marista de Yucatán ha denunciado ser víctima del presunto grupo de redes sociales que difundió fotografías y mensajes de universitarias de la entidad a través de Telegram, según declaró Miguel Baquedano Pérez, rector de dicha casa de estudios. 

Aunque resulta ser una investigación complicada, la Policía Cibernética de Yucatán ya tiene en sus manos la investigación de la presunta red de información de un grupo masculino, al parecer todos ellos universitarios, que a través de la aplicación Telegram difundieron imágenes íntimas y mensajes obscenos contra mujeres.

Sin denuncias

El rector de la Universidad Marista declaró que no hay denuncia de ninguna alumna del plantel universitario contra el grupo de redes sociales que difundió fotografías y mensajes de mujeres.

Añadió que ya abrió una carpeta de investigación de parte de la Fiscalía General del Estado.

Baquedano Pérez señaló que se reunió con funcionarios de la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética para conocer más sobre la carpeta de investigación que se abrió sobre este caso. 

Policía Cibernética estaría investigando

Argumentó que la Policía Cibernética es la que está llevando las pesquisas y serán ellos los que den a conocer más sobre esta investigación.

El rector de la Marista precisó que, en la Universidad se han presentado incidentes entre estudiantes por difusión de imágenes y mensajes agresivos. 

“Sabemos que no es fácil para las alumnas denunciar este tipo de situaciones, pero las estamos invitando a señalar y presentar las querellas correspondientes contra quien o quienes hayan cometido alguna infracción o hecho que vulnere las condiciones de su intimidad", dijo.

Sin embargo, al parecer ninguna de las afectadas ha presentado alguna denuncia, según la misma FGE. 

“Con la investigación y lo que resulte de la misma, la institución aplicará el reglamento establecido y sancionará con la máxima pena, a quien resulte responsable y la máxima pena sería la expulsión de la escuela”, reiteró.

Llaman a denunciar

“Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia y por ello la Universidad Marista está en espera de conocer algún hecho que se haya presentado contra alguna de las estudiantes y proceder en consecuencia a la aplicación del reglamento”, subrayó.

“Los canales están abiertos, hemos pedido de manera amplia a los estudiantes presentar hechos y establecer la procedencia de una denuncia para que se proceda conforme a la ley”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Uady pide 'todo el peso de la ley' para estudiantes implicados en el chat de Telegram

Esto es lo que se paga de cárcel por difundir imágenes íntimas en Yucatán

Habrá cero tolerancia contra responsables del chat de la Unimayab: Gobierno de Yucatán

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton