Vandalizan Palacio de Gobierno y otros edificios

Manifestantes que formaron parte de marcha

|
Mujeres encapuchadas tiraron las vallas instaladas a las afueras del Palacio de Gobierno y procedieron a romper, pintar e intentar quemar ventanas, columnas y paredes del edificio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Miles de mujeres tomaron las calles de #Mérida, atendiendo la convocatoria realizada por al menos cinco agrupaciones.

Aunque al principio la marcha se realizó pacíficamente, al final se registraron actos de vandalismo, pintas y daños en edificios y señaletica, de la ciudad, incluido el Palacio de Gobierno.

También el Monumento a los Montejo sufrió daños.

El primer grupo de mujeres salió poco después de las seis de la tarde del parque de Santa Ana, rumbo al Monumento a la Patria, tomaron el carril derecho hacia el norte. El segundo grupo salió alrededor de las 7:40 de la noche, del Remate de Paseo de Montejo y luego se dividió, unas siguieron al primer grupo y otras se fueron rumbo a la Plaza Grande.

Las manifestantes gritaron consignas, pero no se fueron físicamente contra la policía que resguardo el Monumento a la Patria.

La Catedral de Mérida, el Palacio de Gobierno, el Palacio de la Música, el edificio del Comité Estatal del PAN, entre otros, resultaron dañados.

Sin embargo, algunas integrantes del grupo que marchó rumbo al centro vandalizó muchos edificios e infraestructura durante su paso.

La Catedral de Mérida, el Palacio de Gobierno, el Palacio de la Música, el edificio del Comité Estatal del PAN, entre otros, resultaron dañados con pintas y gráfitis, además de mucha señalética de las calles cercanas. También el Monumento a los Montejo sufrió daños.

 Al principio la marcha se realizó pacíficamente, pero al final se registraron actos de vandalismo.

Daños a Palacio de Gobierno

En la Plaza Grande, mujeres encapuchadas tiraron las vallas instaladas a las afueras del Palacio de Gobierno  y procedieron a romper, pintar e intentar quemar ventanas, columnas y paredes del edificio.

El contingente de mujeres confrontó a los elementos de seguridad pública que resguardaban el recinto, con empujones, insultos y gritos al unísono, intentando ingresar por la fuerza.

Al no poder entrar, agredieron a los elementos estatales, rompieron ventanas y prendieron  fuego en algunos objetos.

.

Tal vez te interese:

Reconocen a Felipa Poot Tzuc; luchó por los derechos de las mujeres mayas

Buscan a Romina Alejandra Ramírez Díaz, de 13 años

Se registra doble homicidio en Chichimilá: sujeto habría descubierto infidelidad

Lo más leído

skeleton





skeleton