Yucatán: Vinculan por homicidio a adolescente por muerte de un abuelito en Samahil

La juez le decretó la medida cautelar de internamiento en el Ceama por un lapso de cinco meses

|
El menor acuchilló al hombre durante una pelea. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El menor de edad involucrado en el asesinato a cuchilladas de un anciano en Samahil fue vinculado por el delito de homicidio calificado y se le decretó la medida cautelar de internamiento en el Centro Especializado en Aplicación de Medidas a Adolescentes (Ceama) por un lapso de 5 meses.

La juez especializada en justicia para adolescentes, Danila Dzul Tec, otorgó a los fiscales un plazo de un mes y 15 días para el cierre de las investigaciones complementarias.

El joven R. I. D. C está acusado de asesinar a un anciano el miércoles 31 pasado, en una calle de Samahil.

Sobre este asunto se informó que los hechos ocurrieron poco después de las 18:30 horas del miércoles 31 de marzo, cuando presuntamente el adolescente y el hombre de 80 años de edad ingerían bebidas embriagantes en la calle 25 del centro de Samahil, cuando surgió un altercado entre ellos.

Los sujetos se liaron a golpes, pero el menor sacó un cuchillo que clavó en el lado izquierdo de pecho de su rival, a quien le perforó el corazón.

El anciano cayó al suelo mortalmente herido, mientras que el menor se dio a la fuga; testigos de los hechos avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911. Paramédicos llegaron al lugar, pero solo para confirmar que Faustino Moo había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver, que aún tenía el arma clavada en el pecho, y demás diligencias legales.

Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Investigación y Municipal de Samahil, realizaron un amplio operativo que permitió la localización y el arresto del adolescente involucrado en estos hechos.

El occiso fue identificado como Faustino "N", de 80 años de edad, quien era bebedor consuetudinario.

El menor de edad fue presentado ante la juez de control especializada en justicia para adolescentes, Danila Dzul Tec, quien luego del debate entre los fiscales y la defensa determinó dictar el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

El acusado permanecerá interno en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Acusado de matar perros en Dzidzantún realiza disparos y genera movilización policiaca

Mérida: Como jamón de sándwich, sujeto queda atrapado en medio de dos estrechas paredes

Embarcaciones de Yucatán salen poco a poco a la pesca del mero

Lo más leído

skeleton





skeleton