Dejan en prisión a sujetos detenidos por asesinato en Chuburná Puerto

El juez decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor

|
El crimen se dio el pasado 4 de abril.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Se quedarán presos por todo el tiempo que dure el proceso en su contra dos sujetos arrestados en días pasados, señalados por el asesinato de un hombre en Chuburná Puerto, a quien dispararon para robarle la camioneta que vendía.

Luego de su arresto, fueron puestos ante un Juez, que determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, con lo que ya inicia el juicio en su contra, determinándose que se quedarán tras las rejas hasta que se dicte sentencia.

Ellos son Jorge Carlos P.C., de 23 años de edad, ingeniero civil, y Erasmo Salomé C.M., de 27 años, de oficio albañil, ambos originarios de Yucatán.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Juez Tercera de Control decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, tras valorar las pruebas de los fiscales.

Se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El crimen se dio el pasado 4 de abril, cuando estos sujetos citaron a J.R.V.E. para supuestamente comprarle una camioneta que estaba vendiendo, pero al bajar del vehículo, en una entrada ubicada entre Chuburná Puerto y Chelem, fue atacado a balazos, falleciendo ese hombre a consecuencia de un traumatismo torácico abierto, secundario a herida de arma de fuego.

La Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, aplicada desde la imputación misma, y los acusados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Detienen a dos yucatecos por el asesinato de un joven en Chuburná Puerto

Por una camioneta le quitaron la vida a vecino de Chuburná

Hallan el cadáver de un hombre en camino entre comisarías de Chelem y Chuburná Puerto

Lo más leído

skeleton





skeleton