Yucatán: A la cárcel, tras golpear y arrastrar en un auto a su esposa

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violencia familiar y lesiones; permanecerá en la cárcel durante el juicio.

|
La mujer fue arrastrada desde el vehículo de su marido cuando intentó bajar su bolso del mismo. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familia y lesiones, Randy Israel “n” fue vinculado a proceso por golpear y arrastrar a su esposa con un vehículo en movimiento.

El caso es llevado por el juez segundo de control de Mérida, Santos Alfredo May Tinal, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la acusación, los fiscales establecieron que los hechos sucedieron el pasado 16 de mayo, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el imputado ejerció actos abusivos de poder en contra de su pareja sentimental, M.J.A.Ch., dirigidos a agredirla física y psicológicamente.

Primeramente, cuando se encontraban en el interior del predio de la calle 119 de la colonia Castilla Cámara, comenzó a insultarla y posteriormente la arrastró con el vehículo que había dejado estacionado a las puertas de dicho predio, cuando la víctima intentó bajar su bolso del mismo, causándole lesiones que no ponen en peligro su vida y que tardan en sanar hasta quince días.

Este sujeto fue presentado ayer ante el juez segundo de control Santos Alfredo May Tinal, quien dictó el auto de vinculación por el delito de violencia familiar y lesiones.

El primero previsto y sancionado por el artículo 228, y el segundo por los diversos 358 primera hipó[1]tesis en relación con el 357 todos del Código Penal del Estado de Yucatán, a su vez todos debidamente relacionados con el 30 y 410 del Código Nacional de Procedimientos Penales en vigor.

El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

También te puede interesar:

Yucatán: Frenan avance de ocupación ilegal en la ciénaga de Progreso 

Yucatán: Inicia hoy el reparto de boletas electorales 

Yucatán será centro de la industria naviera en América Latina 

Lo más leído

skeleton





skeleton