Yucatán: Adolescente se quedará recluido en el Ceama por el asesinato de un hombre en Samahil
Será hasta el próximo 7 de abril que la juez defina la situación jurídica del joven
MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado de control especializado en Justicia para Adolescentes decretó la medida cautelar de internamiento en el Ceama, al joven R. I. D. C., acusado de asesinar a un anciano el miércoles 31 de marzo pasado, en una calle de Samahil.
La juez Danila Dzul Tec fijó para el próximo día 7 la celebración de la audiencia para definir la situación jurídica del adolescente.
Como publicamos, el adolescente, quien es adicto a las drogas y bebidas embriagantes, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación como el presunto responsable del asesinato de un hombre de la tercera edad, también bebedor consuetudinario, ocurrido la tarde del miércoles 31 pasado en una calle de Samahil.
El occiso fue identificado como Faustino "N", de 80 años de edad.
El menor de edad fue presentado ante la juez de control especializada en justicia para adolescentes, Danila Dzul Tec, quien calificó de legal el arresto y los fiscales le formularon los cargos por el delito de homicidio calificado.
El adolescente solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la juez Dzul Tec fijó para el próximo día 7 la celebración de la audiencia de vinculación.
Mientras tanto, el acusado permanecerá interno en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).
Lo mata durante pelea
Sobre este asunto se informó que ocurrió poco después de las 18:30 horas del miércoles 31 de marzo, cuando presuntamente el adolescente y el hombre de 80 años de edad ingerían bebidas embriagantes en la calle 25 entre 20 y 22 del centro de Samahil, cuando de pronto surgió un altercado entre ellos.
Los sujetos se liaron a golpes, pero en un momento dado, el menor sacó un cuchillo que clavó en el lado izquierdo de pecho de su rival, a quien le perforó el corazón.
El anciano cayó al suelo mortalmente herido, mientras que el menor se dio a la fuga y testigos de los hechos avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911.
Paramédicos llegaron al lugar, pero solo para confirmar que Faustino había muerto.
Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver, que aún tenía el arma clavada en el pecho, y demás diligencias legales.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Investigación y Municipal de Samahil, realizaron un amplio operativo que permitió la localización y el arresto del adolescente involucrado en estos hechos.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Siete municipios de Yucatán están ’limpios’ de Covid, desde que comenzó el año
Yucatán: Aumenta la actividad comercial en el Centro de Mérida
Yucatán: Horario de verano dejó de cumplir su objetivo de generar “ahorros”