Yucatán: mujer sentenciada por fraude con una camioneta

Mujer sentenciada cinco años por un fraude con una venta de camioneta.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a cinco años de prisión a Gertrudis Agustina C. B., quien está acusada del delito de fraude por 120 mil pesos, ya que vendió una camioneta que no era suya.

Esta mujer enfrenta el proceso en libertad, pero sería ingresada al Centro de Reinserción Social del Estado de Yucatán, pues se le negaron los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la sanción corporal.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de la capital yucateca, el Tribunal Segundo de Juicio Oral dictó el fallo condenatorio por el delito de fraude genérico por incumplir en la venta de un vehículo automotor.

Nunca entregó una camioneta vendida 

Conforme a la información reunida, la denunciante acordó el pago de 120 mil pesos a cambio de una camioneta de la marca Toyota, presuntamente propiedad de la imputada, pero el ocho de septiembre de 2019, tras realizar el pago acordado, Gertrudis Agustina C. B. le informó que le entregaría después la camioneta, porque la revisaría un mecánico para que estuviera en óptimas condiciones.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y tras varios pretextos para incumplir con lo pactado, la denunciante descubrió que el vehículo no pertenece a la imputada, por lo que le solicitó le regresara el dinero o el vehículo y ante la negativa, interpuso la denuncia, que derivó en la causa penal.

Ahora lee: 

Reportan presunto feminicidio en Umán: habría matado a su expareja

En los próximos días, sujeto recibirá sentencia por el asesinato a un abuelito

Sujeto es hallado culpable del doble homicidio ocurrido en la García Ginerés

Lo más leído

skeleton





skeleton