|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En plena Navidad de 2020, Gamaliel "N" abusó de su ex pareja sentimental en un predio de la carretera Umán-Samahil, y ahora pasará ocho años en prisión al someterse a un procedimiento abreviado.

El juez primero de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, aprobó esta salida alternativa, luego de que el acusado llegó a un acuerdo con los fiscales sobre las sanciones que se le impondrían. En la audiencia realizada este martes en el Centro de Justicia Oral de Umán, el acusado renunció a su derecho a tener un juicio oral y decidió someterse a un procedimiento abreviado.

Para ello, Gamaliel aceptó su responsabilidad en los hechos que se le imputan, por lo que el juez Sáenz Dzul lo declaró culpable del delito de violación, previsto y sancionado por el artículo 313 párrafo primero y segundo del Código Penal del Estado.

Recibió una sentencia de 8 años de prisión y se le impuso una multa de mil unidades de medida de actualización, vigentes cuando sucedieron los hechos, en diciembre de 2020.

Se le prohibió al acusado acercarse al domicilio de la querellante, por un término máximo de tres años; esto a partir de que recupere su libertad. Se le condenó al pago de la reparación del daño, pero la cantidad será cuantificada en la etapa de ejecución de sentencia.

En la causa penal los fiscales establecieron que los hechos sucedieron el 25 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Umán-Samahil, de Umán.

Los hechos de este caso 

El sujeto se acercó a la víctima, le dio una cachetada y abusó de ella.

Sin embargo, la denunciante, como pudo logró zafarse del agresor y salió a la calle para pedir ayuda con lo que posteriormente y debido al auxilio que le proporcionaron a la víctima es que se logró la detención del hoy imputado.

Lo más leído

skeleton





skeleton