Yucatán: Pareja es imputada por la ejecución de un hombre en Dzoyolá

Elena "N" e Israel Antonio "N" están acusados de homicidio calificado; autoridades señalan que cuando menos hay dos personas más involucradas

|
La juez de control fijó para este viernes 19 la celebración de la audiencia de vinculación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras ser imputada una pareja por participar en el asesinato de Carlos Alberto "N", hechos ocurridos el 31 de enero pasado en Dzoyolá, la juez primero de control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, resolverá su situación jurídica el próximo viernes.

Los detenidos son Elena "N" e Israel Antonio "N", quienes están acusados de homicidio calificado, crimen en el que las autoridades señalan que cuando menos hay dos personas más involucradas.

Esta pareja fue capturada el domingo pasado por agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez de control de Kanasín, por el delito de homicidio calificado.

En una audiencia realizada el mismo domingo, en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales les formularon los cargos por su presunta participación en el asesinato de Carlos Alberto Ruiz Sotelo, crimen que se presume fue un ajuste de cuentas.

Los acusados solicitaron la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica, de modo que la juez de control fijó para este viernes 19 la celebración de la audiencia de vinculación.

A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la causa penal 9/2021, los ahora imputados, junto con otras personas, planearon el homicidio de Carlos Alberto, quien fue abatido a las puertas de su casa en la calle en la calle 91-A con 2 del fraccionamiento Dzoyolá, cuando fue interceptado por un sujeto, quien le dio un empujón, lo amenazó y le disparó.

La víctima recibió varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte. La denuncia por la agresión y asesinato la interpuso la hija del hoy occiso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Reinserción social, un desafío al salir de prisión

Yucatán: Abiertas convocatorias de apoyo a emprendedores durante todo el año

Yucatán: Localizan a joven extraviada en colonia de Umán

Lo más leído

skeleton





skeleton