Yucatán: Sujeto es vinculado por el doble asesinato en rancho de Panabá

Gumersindo "N" permanecerá en el penal de Ebtún durante todo el tiempo que dure el proceso

|
El sujeto también enfrenta una causa penal por ataques peligrosos contra un agente. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En una prolongada audiencia, Gumersindo "N", fue vinculado ayer por el delito de homicidio calificado por su presunta participación en los asesinatos de Roxanna "N" y José Librado "N", ocurridos en diciembre del 2020, en un rancho entre Panabá y Loche, en el oriente del Estado.

El ahora imputado, permanecerá en el penal de Ebtún, pues la juez primero de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

También enfrenta una causa penal por ataques peligrosos, ya que atacó a policías de investigación cuando fueron a entrevistarlo en torno a los asesinatos.

Ayer fue presentado ante la juez, audiencia en la que los fiscales y la defensa debatieron por varias horas, pero al final la juez de control determinó dictar el auto de vinculación.

Detenido por atacar a un agente

Cabe recordar que Gumersindo "N", fue detenido tras atacar a un agente.

Fue el pasado 23 de diciembre, aproximadamente a las 18:30 horas, sobre un camino de terracería que conduce al rancho “Boxchén”, que se ubica en el km 11 de la carretera Tizimín-Chenkekén, cuando Gumersindo fue interceptado por un agente Policía Estatal de Investigación para hacerle algunas preguntas sobre los hechos.

Durante el interrogatorio, el hombre comenzó actuar de manera extraña y cayó en contradicciones, por lo que al sentirse acorralado lesionó con un arma blanca al agente, quien de inmediato pidió apoyo y el agresor fue detenido.

Infidelidad provoca el asesinato de dos personas

Se averiguó que Gumersindo tenía razones para asesinar a la dueña del rancho y a su capataz, ya que al parecer, Librado mantenía una relación con la esposa del detenido, ademas de la que ya sostenía con Roxanna.

Al parecer, la dueña del rancho se enteró del amorío entre Librado y la esposa de Gumersindo y fue a reclamarles.

Posteriormente, en un ataque de ira por esta situación, Gumersindo acudió al rancho y baleó con una escopeta a Rosana y a Librado, quien llegó hasta el sitio para ver qué sucedía.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

'Muy difícil que Yucatán y otros estados puedan comprar vacunas; no hay'

Yucatán: Se queda en prisión sujeto acusado de homicidio en Maxcanú

Yucatán: Rescatan a abuelito de 81 años extraviado en montes de Valladolid

Lo más leído

skeleton





skeleton