Balacera afuera de hotel de Puerto Morelos se ordenó desde la cárcel: Fiscalía

La Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención de dos de los presuntos responsables del ataque a balazos en la playa de los hoteles Hyatt Ziva Riviera y Azul Beach.

|
Balacera afuera de hotel de Puerto Morelos se ordenó desde la cárcel: Fiscalía. (AP Photo/Karim Torres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La balacera afuera de un hotel de Puerto Morelos y que dejó dos personas ejecutadas, fue ordenada desde la cárcel de Cancún por líderes de un grupo escindido del Cártel de Sinaloa, reveló la Fiscalía General del Estado.

Por esta balacera, que ubico a Quintana Roo fuera noticia a nivel internacional, dos de los presuntos responsables ya fueron capturados.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado Informó que por medio de las cámaras de C5 se logró identificar a tres de los cuatros vehículos en los que los delincuentes ingresaron al hotel.

Con estos datos, se dio seguimiento a los automóviles encontrando el domicilio dónde estaban estacionados.

“… ubicado el domicilio donde se encontraban estacionados éstos vehículos, se establecieron las vigilancias correspondientes y con la coordinación de las cámaras del C5, el día de ayer 5 de noviembre, se les dio seguimiento presencial y tecnológico, una vez que se identificó una zona que no representara un riesgo para la población, se procedió a interceptarlos…”

Tras esto, se implementó un operativo logrando la captura de dos conductores, en tanto que un tercero logró escapar y refugiarse en una zona selvática. En la detención hubo intercambio de disparos y el delincuente fue lesionado.  

(AP Photo/Karim Torres)

Los detenidos de nombres César “G” conductor de un vehículo avanza de color café; y Miguel “Y” conductor del auto Bit de color blanco.

En el mensaje de la Fiscalía, se detalló que el ataque a balazos en el hotel de Puerto Morelos se debió a un enfrentamiento entre grupos dedicados a la venta de droga.

Ambos son una escisión del Cártel de Sinaloa, que se disputan la plaza de Puerto Morelos.

Una de las agrupaciones está liderada por Josué S, alias el “Cheche” y Hugo P alias “El Gemelo”, ambos recluidos en el Centro de Readaptación Social de Cancún, siendo estos quienes ordenaron el ataque armado:

“... de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas; también se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P” alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos...”.

.

 

.

Capturan a tres integrantes del grupo opositor  

También se informó sobre la detención y puesta a disposición del fiscal del Ministerio Público, de tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P”; integrantes del grupo opositor.

(AP Photo/Karim Torres)

Estos fueron detenidos ayer viernes 5 de noviembre, luego de que tras el ataque, se refugiaran en la zona de playas de Bahia Petempich en Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton