Eliminan criaderos de mosquitos en Puerto Morelos

Tratan de evitar enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

|
Implementaron una jornada de descacharrización en las colonias. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para el combate de enfermedades transmitidas por vector, el gobierno municipal reforzó la campaña “Eliminación de criaderos de larvas de mosquitos”, que este fin de semana se llevó a cabo en las colonias La Fe y Tierra Nueva, señaló un comunicado.

Encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, trabajadores de Servicios Públicos y de otras dependencias de la administración municipal recorrieron todas las calles de las dos colonias para levantar desechos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos.

También te puede interesar: Arranca combate al mosquito transmisor del dengue en Cancún

Al final de la jornada se recolectaron aproximadamente 52 toneladas de cacharros, botellas de plástico y vidrio, electrodomésticos y muebles para baño en desuso, llantas de diversos tipos de vehículos y láminas, entre otros.

“La indicación de nuestra presidenta municipal Laura Fernández Piña es llevar a cabo este tipo de campañas para sumarnos como ayuntamiento a las labores de combate de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, que se transmiten por medio de mosquitos característicos de esta zona”, comentó Ignacio Sánchez Cordero.

El funcionario municipal adelantó que en breve, esta brigada llegará a las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirio, para hacer un barrido total en todo el municipio para contribuir con esta labor, cuyo objetivo principal es cuidar de la salud de los portomorelenses.

Pedimos a la ciudadanía que se sume a las labores de descacharrización, manteniendo sus patios y azoteas limpias, y que cuando vean pasar los camiones de Servicios Públicos durante estas jornadas saquen todo los desechos y materiales que ya no utilicen y que pudieran convertirse en criaderos de moscos”, indicó.

Durante la jornada de este fin de semana también participó personal de las direcciones de Salud y Juventud.

Por su parte, Sara Rodríguez Torres, directora de Salud, informó que en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud, se realizó una jornada de nebulización en la Región 17, La Fe, Tierra Nueva, 23 de Enero, Villas Morelos I e Infovir, misma que continuará en Pescadores, Región 18, Casco Antiguo, Zona Urbana, Villas la Playa y Villas Morelos II.

“La solicitud a la ciudadanía es que cuando vean pasar el vehículo que nebuliza, abran puertas y ventanas, eso ayudará en el combate de los mosquitos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton