Elecciones 2021: Blanca Merari buscará impulsar ventas de artesanos en Puerto Morelos

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, hoy inició su campaña en pro de los portomorelenses.

|
Fotografía: Redacción SIPSE.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ustedes son creadores, promotores de nuestra cultura con su producción artesanal, por eso los fortaleceremos con capacitación y financiamiento, pero también con la búsqueda de canales de venta, dijo hoy Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Puerto Morelos durante una reunión con artesanos que ofrecen sus productos en el mercado Hunab-Ku del Casco Antiguo.

“Para salir adelante hay que hacerlo en equipo, invitar a los creadores de artesanías de las comunidades de Puerto Morelos, para que ellos también traigan sus creaciones y ya sea que ustedes las vendan o ellos mismos las ofrezcan y de esa forma se diversifique la oferta”, añadió.

El municipio tiene para todos, sólo hay que saber organizarnos para que todos ganen, añadió la abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, quien hoy comenzó el contacto con diversos sectores del municipio, para escuchar sus necesidades apremiantes, plantear propuestas y ofrecer soluciones.

A los artesanos del mercado Hunab-Ku de la avenida Javier Rojo Gómez del Casco Antiguo, les propuso aprovechar las redes sociales y plataformas digitales para impulsar la venta de productos creados por manos locales y fortalecer la reactivación económica.

Los turistas que llegan a Puerto Morelos pueden fácilmente revisar una página o entrar a una aplicación y luego acudir a este tradicional Mercadito. Además, vamos a fortalecer la capacitación constante y gestionar programas y recursos para ustedes, sostuvo. 

También planteó una propuesta consistente en pintar murales en las paredes del Mercadito para atraer a los visitantes, que los inviten a tomarse fotografías y después a recorrer los locales.

“Vamos a hacer de este lugar un punto de referencia para el turismo nacional y extranjero. Juntos vamos a lograr que El Mercadito despegue con la fuerza que sus locatarios necesitan, pero necesitamos ampliar y diversificar la oferta de productos”, afirmó la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Sin embargo, señaló que para concretar esos proyectos primero es necesario salir a votar este 6 de junio por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para que pongan en marcha programas y acciones que lleven beneficios a todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton