Se estrella contra palmera y sale disparado por no usar el cinturón

El trabajador de una rentadora conducía un vehículo tipo Buggy.

|
El vehículo quedó casi destrozado tras chocar contra el tronco de una palmera. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, estuvieron a punto de cobrar una víctima más en un accidente de tránsito en la zona norte de la isla.

Un empleado de una rentadora que conducía un vehículo tipo Buggy, se estrelló contra una palmera y la falta de un cinturón de seguridad provocó que saliera disparado del vehículo, pasando sólo a unos centímetros del tronco de la palmera.

Rentadoras en la isla de las golondrinas operan con estos vehículos y algunos carecen de este dispositivo cuyo uso marca como obligatorio el reglamento de tránsito, pero en Cozumel no se aplica esta medida.

También te puede interesar: Van con turistas se vuelca en la Tulum - Playa del Carmen

El capítulo 7 del Reglamento de Tránsito del Municipio de éste municipio, que aborda lo referente al Equipamiento de Vehículos marca en su artículo 121 que: "Los vehículos de cuatro o más ruedas deberán estar provistos de cinturones de seguridad, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El conductor y los pasajeros tienen el deber de usar el cinturón de seguridad".

Sin embargo, es muy común ver a vehículos de rentadora de tipo descapotable y que se utilizan para actividades de tipo extremo que no cuenten con este equipamiento. Lo anterior quedó demostrado la mañana del jueves cuando el conductor de uno de estos autos modificados perdió el control y se estrelló contra una palmera en el camellón.

El vehículo con número económico 26 y estructura tubular con capacidad para cuatro personas y sin rotulo de rentadora a la vista, portaba placas de circulación 2285-TRZ.

Otros conductores lo hallaron tendido casi inconsciente sobre el césped y pidieron una ambulancia. Paramédicos llegaron al sitio del accidente a la altura de la Marina Banco Playa para prestarles los primeros auxilios.

Luego de estabilizarlo, por presumir que sufría de traumatismo craneal, fue trasladado hasta un hospital de la ciudad. Al llegó no llegó una sola patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton