Buena afluencia beneficia a náuticos

Prevén mejor ocupación en los próximos días con el descanso vacacional de verano.

|
Hubo buen arribo de turistas debido al excelente clima que se registró. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El clima favoreció la presencia de turismo en la zona de playas de la localidad, a pesar de que el sargazo ocupa la mayor parte de los arenales a lo largo de la costa; la buena afluencia favoreció a los náuticos.

El puerto que se mantuvo abierto alentó la actividad del turismo hacia los arrecifes pasado el mediodía, según los propios prestadores de servicios. Francisco Martínez, indicó que luego de los altibajos que han tenido la semana pasada, este domingo tuvieron fuerte demanda.

También te puede interesar: Crece el reto de las ventas en turismo

“La semana pasada en dos ocasiones el puerto se mantuvo cerrado debido a las condiciones del clima, por lo que cuando se mantiene en buenas condiciones y soleado, la demanda de los servicios crece”, indicó.

El turismo que ocupa estos servicios en estas fechas es mayormente el visitante nacional, el cual aumentará en los próximos días con el descanso vacacional de verano. En estas fechas se espera que el clima no afecte.

“La temporada ciclónica ya empezó, por ello cuando se dispone de buen clima hay que aprovecharlo”, señaló Arturo Mejía, otro de los prestadores que ofrecen embarcaciones para esnorquel en el arrecife.

Las playas del parque nacional lucieron con una gran cantidad de turismo a pesar de la gran cantidad de sargazo que se acumula junto a las dunas y el mal olor que produce su descomposición, un factor que no se ve disminuir en los últimos meses en las áreas más concurridas por el turismo, agregó. Los clubes de playa se hacen cargo de lo que recala en su frente ante la falta de alternativas de la autoridad, ahondó.

Lo más leído

skeleton





skeleton