Arriba la primera tortuga a Cozumel

Un biólogo local encontró al quelonio a la altura de la Playa Mezcalitos.

|
La primer tortuga en arribar a la isla es una caguama. (Foto: Cortesía/Rafael Chacón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A casi un mes de que oficialmente arranque el arribo de tortugas marinas a las costas de Cozumel, ayer alrededor de las 18:30 horas, se registró el primer arribo confirmado de uno de estos quelonios.

El ejemplar de tortuga caguama (caretta caretta), fue descubierto de manera fortuita por el biólogo Rafael Chacón Díaz, quien la fotografió para dejar constancia del hecho.

También te puede interesar: ¡Inicia la temporada! Llega la primera tortuga a Cancún

Mientras practicaba ciclismo por la zona oriental, a la altura de la Playa Mezcalitos, pudo percibir como se arrastraba sobre la playa en busca de un sitio para anidar.

"Estos animales no entienden de fechas. Ellos sólo saben que les llega el momento en que tiene que iniciar sus ciclos de reproducción y se dirigen a los sitios en los que años antes nacieron para desovar", expresó el biólogo vía telefónica, quien hoy se desempeña como director de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Hasta el momento, la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel ha arrojado luz sobre los preparativos para la temporada de arribos que inicia oficialmente el 15 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton