|
La marcha iniciará en avenida 34 con Décima Avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal de Solidaridad aseguró que está garantizada la realización del desfile del próximo 1º de mayo, fecha en que se conmemora cada año el ‘Día Mundial del Trabajo’ y que se respetará la libertad de expresión de cada uno de los participantes.

Esto después de que durante los dos últimos años consecutivos, el gobierno de Mauricio Góngora Escalante canceló la realización de este evento a pesar de su importancia oficial a nivel nacional e internacional, bajo argumentos de ‘respeto’ a los procesos electorales y situaciones climáticas.

También te puede interesar: Cancún celebra su aniversario 47 ¡Felicidades!

Esto a pesar de que los mismos funcionarios de dicho período municipal, señalaban que era por temor a las protestas de trabajadores por las reformas implementadas a nivel federal e irregularidades que comenzaban a destaparse a nivel estatal y municipal.

“Se espera un evento nutrido, básicamente es lo mismo de otros años, aunque estamos en proceso de organización. La libertad de expresión existe y se consensan dos particiones, este año se está organizando el evento del 1 de mayo conforme corresponde a las tradición de los trabajadores”, sostuvo Alberto Farfán Bravo, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad.

Dijo que hasta este fin de semana, 15 agrupaciones de sindicatos locales y sus respectivas secciones han confirmado su participación, entre los cuales se considera a más de 200 empleados sindicalizados del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton