Bañistas llevan perros a la playa pese a la restricción

Retiran de la costa al menos a 10 canes a la semana.

|
A pesar de la restricción que hay en la playa sobre introducir perros, muchos bañistas siguen cometiendo esta falta. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de la restricción que hay en la playa sobre introducir perros, muchos bañistas siguen cometiendo esta falta, ya que se acuerdo con inspectores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), retiran de la costa al menos a 10 canes a la semana.

Uno de los puntos donde ocurre frecuentemente es en los arenales de Playacar fase I, principalmente por quienes se hospedan en el fraccionamiento.

También te puede interesar: ¡Ya es oficial! Hoy aterriza el vuelo de Volaris a la isla de Cozumel

“Aquí en Playacar siempre llegan los perros, pero no siempre hay alguien que diga algo, pues por lo regular, los inspectores se encuentran en las playas que están cerca del centro”, dijo una bañista.

Inspectores de la Zofemat exhortaron a la población a acercarse a los guardavidas cuando detecten perros en la playa.

Al respecto, el Centro Municipal de Bienestar Animal exhortó a los propietarios de mascotas a no llevarlos al litoral, pues las heces de los animales son nocivas, además de que el Reglamento de Salud impide llevar los canes a pasear a la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton