Barcos Caribe pretende cobrar uso de muelle a pasajeros

Esperan que el viernes haya una información oficial que aclare dicha situación.

|
Barcos Caribe colocó un anuncio en donde pretendía cobrar uso de muelle a usuarios, sin embargo, lo retiró al mediodía. (Foto: Barcos Caribe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer y solo por un rato los puntos de venta de Barcos Caribe en la terminal marítima lucieron letreros en el informaron que a partir de este viernes sus clientes tenían que pagar un derecho denominado Uso de Puerto, pero fueron retirados al medio día.

También te puede interesar: Urge librar el tráfico en la zona costera de Tulum

“A los usuarios de Barcos Caribe se les informa que a partir del día de mañana, deberán pagar en el módulo de la Terminal Marítima, la tarifa de Uso de Puerto, ya que su boleto NO lo incluye”, se lee en el letrero.

Aunque se buscó una postura oficial con las vendedoras de Barcos Caribe, dijeron no estar autorizadas para dar información e incluso que la desconocían pues se trataba de cuestiones administrativas a las que son ajenas; esa empresa no tiene oficinas en esta ciudad, sino en Cozumel.

Igualmente sin éxito se buscó a la administración de la Terminar Marítima; se espera que este viernes haya una información oficial al respecto en caso de que Barcos Caribe aplique ese cobro a sus usuarios.

Actualmente Barcos Caribe cobra 69 para adultos quintanarroenses y 135 para foráneos, mientras que para los niños locales la tarifa es de 69 y 70 para quien viene de fuera, lo que los convierte en la naviera más barata que opera entre Playa del Carmen y Cozumel.

Barcos México alcanza una tarifa de 150 pesos redondos para foráneos y 100 para locales, mientras que Ultramar 300 redondo para foráneos y 140 para locales.

La Ley Federal de Derechos explica que el Uso de Puerto debe ser pagado por quien haga uso de los puertos a lo largo de país, un cobro que las navieras incluyen en costo del pasaje, salvo Barcos Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton