Buscan reactivar buceo nocturno

70% de las actividades del buceo se realizan en turno diurno.

|
Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) a la espera de reactivar buceo nocturno. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Miembros de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) esperan que antes del verano, la Capitanía de Puerto les vuelva a reactivar la actividad de buceo nocturno luego de la suspensión que aplicó desde el pasado 15 de marzo.

También te puede interesar: Quieren un 'Museo de la Ciudad' en Playa del Carmen

 Alfonso Torres, presidente de APSA, informó que la autoridad marítima les ordenó la conformación de un manual de operación para realizar la actividad, el cual se encuentran elaborando con los agremiados, para que de esta manera vuelvan a tener autorización para hacer buceo nocturno.

“Están a la espera, la Capitanía, que les presentemos un manual de operaciones de cómo se lleva a cabo la actividad, ajustarlo con ello para analizar la muy posible reanudación de actividades, cumpliendo con ello el procedimiento de actividad adicional que buceo nocturno, como reportar a dónde vas, cuánta gente llevas, en qué horario vas a realizar la actividad, que lleves bengala, que el radio esté funcionando bien, que muy probablemente que tengas un equipo de soporte”, explicó Alfonso Torres.

Aunque no han registrado algún percance, dijo que es para prevención. Hasta el momento no ha causado pérdidas este evento extraordinario, al ser periodo de temporada baja, dijo Alfonso. Son aproximadamente 20 embarcaciones que realizan esta actividad.

Hay que recordar que la Capitanía de Puerto tomó esta determinación desde el pasado mes de marzo, días antes de que comenzara la temporada alta de Semana Santa, lo que sí ocasionó pérdidas a las empresas dedicadas a esta actividad, debido a que tenían reservaciones para realizar el buceo en esas fechas.

“Yo ya estoy trabajando con los socios para ampliar la información, de hecho estamos proponiendo que se amplíe el horario (…) lo vamos a poner en un documento bien estructurado y nos vamos a reunir con Capitanía de Puerto para analizarlo”, mencionó el entrevistado.

Alfonso Torres indicó que en la actividad de buceo en horario diurno se encuentran en una ocupación del 70%, con mayor presencia de turismo norteamericano, europeo y sudamericano.

Lo más leído

skeleton





skeleton