Buscan mejorar la imagen de Cobá

Interés de turistas obliga a autoridades dar mantenimiento al destino.

|
el malecón fue construido hace algunos años y requiere de mantenimiento, señalan prestadores de servicios. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
COBÁ, Q. Roo.- La avenida principal de Cobá y el malecón, requieren de mantenimiento constante, son algunas de las solicitudes de prestadores de servicios turísticos del lugar. La avenida principal fue afectada por trabajos de agua potable y no recibió la atención debida y el tráfico continuo ha afectado la carpeta asfáltica.

Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dijo que tendrá atención en breve, junto a algunas comunidades de la zona maya del municipio de Tulum, como parte de un programa para mejorar vialidades.

Juan Hau, prestador de servicios turísticos, enfatizó que hace falta pavimentar calles en Cobá, además de ampliar la red de alumbrado público. La zona sur de la comunidad es parte del poblado donde se requiere atención para mejorar las condiciones. Cobá está siendo un atractivo para el turismo que no busca lujos, y aunque poco, la oferta de hoteles para el turismo tiene un aumento, agregó.

También te puede interesar: Ocho puntos costeros están en crisis

Hay por lo menos tres hoteles en esta comunidad, que si bien no son habitaciones de lujo, mantienen una ocupación constante para el turismo, sin embargo, los servicios no están siendo atendidos por parte de las autoridades, abundó.

La imagen de este poblado también demanda mantenimiento como es el caso de las calles de los alrededores, junto con el alumbrado público, pero también el malecón construido hace algunos años necesita mantenimiento y cuidado. Fue atendido hace un par de años, a pesar de lo cual constantemente deben ser sustituidas maderas y algunas piezas que se han deteriorado por las condiciones al aire libre en las que están, citó Manuel Pérez Cimé.

Al respecto, Portilla Mánica, dijo que se toman en cuenta estas necesidades de la población. Cobá es un sitio turístico que ya no solo se limita a la zona arqueológica, sino que su oferta hotelera también aumenta y con ello la demanda de servicios. La mejoría en calles está contemplada llevarla a cabo, y es parte de la atención que proyecta el Gobierno del Estado para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton