Convocan a segunda caminata 'Paso a pasito. Todos incluidos'

Atienden a jóvenes con alguna discapacidad que quieran continuar estudiando.

|
El evento está programado para la noche del 1 de diciembre en la que se incluyen varias actividades. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q Roo.- Para promover la inclusión y que se dé a conocer las actividades del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) en la isla Cozumel, ya se organiza la segunda caminata "Paso a pasito. Todos Incluidos".

El evento está programado para la noche del 1 de diciembre en la que se incluye la actividad neón donde los participantes podrán lucir pintura o ropa luminiscentes para dar mayor vistosidad a la marcha.

También te puede interesar: Aclaran a Perla que patrullas serán dadas en comodato

El CAED fue inaugurado el 4 de noviembre de 2015 con nueve alumnos pero a la fecha se atienden a 38, por lo que esta caminata también servirá para recabar fondos para su operación.

En el 2016 se desarrolló la primera caminata de convivencia familia en la que participaron alrededor de 200 personas y que busca implementar una dinámica de sensibilización entre los habitantes y visitantes de la isla Cozumel.

El CAED atiende a jóvenes que desean continuar con sus estudios en el nivel medio superior con discapacidad visual, motriz, auditiva o sensorial y se localiza en el interior de las instalaciones del CBTIS número 28 que dirige Héctor Mendoza Guevara.

(Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)

En rueda de prensa, acompañado por alumnos del CAED y Reina Ruíz Sandoval, coordinadora del centro; anunciaron a segunda edición de la caminata-carrera de 2 kilómetros en una ruta sobre el malecón de Cozumel que iniciará a las 07:00 de la noche pero que tiene un programa de eventos hasta las 10.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos con derecho a un paquete por cada participante para los que se han reservado 170 espacios.

Los puntos de venta son en el restaurante Ohana en la Quinta avenida entre las calles 6 y 8 norte de la colonia Centro y el restaurante Shaka en la avenida Rafael E. Melgar frente a las instalaciones de la Guarnición Militar.

Durante el evento se presentará una exposición fotográfica de lo realizado en dos años de labor, reveló Reina Ruiz quien añadió que si la meta de esta año que es de 170 participantes es rebasada y los interesados están dispuestos a no recibir su paquete, pueden inscribirse pues como su lema lo dice, se trata d inclusión.

Exhortaron a todos los habitantes de Cozumel a sumarse a esta causa y a los empresarios en particular a colaborar con donativos para la operación del CAED de la isla.

El CAED Cozumel ya prepara la segunda edición de la caminata-carrera "Paso a pasito. Todos Incluidos". Las inscripciones ya están abiertas.

Lo más leído

skeleton





skeleton