Promueven campaña de vacunación para niños y prevención de cáncer

Hay disponibilidad del cuadro básico de vacunación para menores de cinco años.

|
La gran parte de las pacientes son mujeres que están dentro programa de Seguro Popular. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Sendas campañas, la primera como parte de la jornada nacional de vacunación, se llevan a cabo en el centro de salud de la localidad.

Los infantes menores de cinco años reciben vacunación del cuadro básico y en particular contra la polio, en tanto que las mujeres a partir de los 16 años que cuenten con vida sexual, aprovechan la toma de muestras para prevenir el cáncer intrauterino y de mama, dieron a conocer autoridades de salud de la localidad.

También te puede interesar: Ven lejos la reconstrucción de la avenida Tulum

El director del Centro de Salud de la localidad, Adrián Rivera Romero, indicó que se cuenta con la cantidad necesaria de vacunas para los infantes con la finalidad de que las madres aprovechen esta semana de vacunación. Fuera de esta campaña intensiva, dijo que las madres pueden acudir, realizar cita y programar la fecha de aplicación de vacunas.

''Se cuenta con la cantidad necesaria de vacunas para los infantes''.

Hay disponibilidad del cuadro básico de vacunación para menores de cinco años y en particular las gotas de Sabin, para evitar la poliomielitis.

En cuanto a las pruebas de papanicolau, dijo que se han programado en este lunes como único día atender a casi un centenar de mujeres para estas pruebas y las de detección del cáncer de mama.

Esta campaña  de detección es permanente todo el año, sin embargo, hay ocasiones como esta en que se aplican las pruebas en forma masiva.

Las interesadas que acudieron fueron casi un centenar a quienes se atendieron debidamente en grupos de diez por el personal que llegó de la ciudad de Cancun para atender este programa.

Atención especial

Los resultados están programados, y para aquellas que requieren atención especial se les canaliza con los especialistas.

La gran parte de las pacientes son mujeres que están dentro programa de Seguro Popular  y son quienes reciben este beneficio. Sin embargo, toda la población femenina puede acudir a realizarse la detección oportuna de cáncer cervical y de mama. Hay indicaciones de la secretaría de Salud de atender a todas las mujeres que acudan, agregó.

Y en caso necesario son canalizadas a especialistas para el tratamiento que les permita salvar la vida, agregó Rivera Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton