Checa Derechos Humanos ‘climas’ del Hospital General

El calor “violenta el derecho de la salud”, denuncian.

|
Foto: Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez

Playa del Carmen.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) realizó una visita al Hospital General de Playa del Carmen para verificar el estado del aire acondicionado ante una queja por supuesta descompostura del sistema.

De acuerdo con Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador de la Comisión, encontraron al nosocomio trabajando con las condiciones mínimas de sistema de aire acondicionado, por lo que en combinación con las altas temperaturas ambientales, el calor que se percibía al interior era mayor.

“Un ciudadano manifestó que existían acciones evidentes donde se estaban violentando el derecho a la salud de los usuarios del Hospital General de Playa del Carmen, en este caso él manifestaba que a cierta hora del día se sentía un calor sofocante en las instalaciones del nosocomio. El personal de la tercera visitaduría, lo que logró percibir es que en el área de espera no hay aire acondicionado, pero en donde están los hospitalizados, sí”, explicó Pacheco Forbes.

También te puede interesar: A balazos capturan a banda de ladrones en la Región 208

‘Climas’ funcionan donde son necesarios

Comentó que llegaron a la conclusión de que no se ponía en riesgo la salud de los hospitalizados y según al entrevistarse con los encargados del lugar, ellos manifestaron que debido a las condiciones de altas temperaturas en el ambiente exterior, el hospital se calienta y no alcanza el aire acondicionado a cubrir las áreas comunes, sin embargo en quirófano y otros lugares delicados, sí.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General, informó que a partir del lunes realizarán un mantenimiento preventivo en los dos aparatos de aire acondicionado para refrescar las áreas comunes, aunque aclaró que las de quirófano y hospitalización están en óptimas condiciones.

“Hay zonas en el hospital donde se siente alta la temperatura. En el área de hospitalización, de pediatría, quirófano, ahí se siente fresco, pero en la de espera, debido a que afuera está muy caliente, se siente también con calor, principalmente desde las 10 a las cuatro de la tarde”, comentó.

Actualmente en la zona de espera la temperatura es de 26 grados centígrados y con el mantenimiento prevén que llegue a unos 23 grados.  

Lo más leído

skeleton





skeleton