Ciudadanos exigen respeto a la zona de la ciclopista

Los automovilistas se estacionan en el espacio confinado para las bicicletas.

|
Esta obra se extiende desde la avenida Juárez y hasta la Constituyentes. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Colectivos ciudadanos que fomentan el uso de la bicicleta, reiteraron la necesidad de respeto de la ciclovía de la avenida 135 de la colonia Ejidal, la cual hasta el momento no ha cumplido con su objetivo de movilidad.

Esta obra se extiende desde la avenida Juárez y hasta la Constituyentes, por toda la avenida 135 de norte a sur.

También te puede interesar: ¡El sargazo invade las playas! Falta personal y maquinaria

Tampoco la autoridad ha cumplido con el llamado de respeto a los señalamientos por parte de los automovilistas, quienes constantemente obstruyen el paso de la vía destinada a la circulación de las bicicletas.

El tramo más obstruido es el que se encuentra justo frente a urgencias del Hospital General de Playa del Carmen, denunció Javier Reséndiz de Lara, coordinador de Bicineta, colectivo playense que fomenta el uso de este vehículo.

Administración municipal

“Es una ciclovía que nunca se le ha dado el debido respeto a pesar que tiene señalamientos, las personas simplemente estacionan su coche sobre el paso y no hay autoridad que haga algo”, externó Reséndiz de Lara.

Construido de manera ‘exprés’ al final de la pasada administración municipal, con un costo de inversión de alrededor de siete millones de pesos, dicha infraestructura nunca cumplió con los parámetros para la circulación de los ciclistas.

''Es una ciclovía que nunca se le ha dado el debido respeto''.

Los integrantes de otros colectivos como la Embajada Mexicana de la Bicicleta comentaron que el material que se ocupó para su construcción es de baja calidad y no cumple los parámetros para el uso de la población.

 Al respecto, Alejandra Cárdenas, regidora de la comisión de obras públicas, dijo que se trabaja en una modificación en la que se incluyen otros tramos de ciclovía en la ciudad. Adelantó que en la siguiente sesión de cabildo se exhortará a los integrantes del cuerpo colegiado en elaborar un diagnóstico de estas vías que en la ciudad han tenido muchas opiniones en contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton