Cristina Torres, mejora la vida en Puerto Aventuras

La presidenta de Solidaridad realizó una gira de trabajo por esta delegación.

|
Cristina Torres, anunció que en los próximos meses se instalará luminarias en beneficio de los habitantes. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, y el Secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Quintana Roo, Jorge Portilla Mánica, realizaron una gira de trabajo en Puerto Aventuras con el fin de elaborar un plan de rescate de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los porteños.

"Les pedimos dos meses y medio para que sus parques estén en buenas condiciones. Estas acciones se hacen en beneficio de las familias, para que niños, jóvenes y adultos disfruten la convivencia en espacios dignos", indicó Cristina Torres Gómez ante los representantes de Puerto Maya y Puerto Aventuras pueblo.

También te puede interesar: Cristina convoca a sumar esfuerzos por la seguridad

Anunció que también en los próximos meses se instalará luminarias en beneficio de los habitantes de esta delegación, además de la nivelación de pisos en los parques. Al respecto, Portilla Manica se comprometió a enviar un tractor para dicha tarea.

La gira

El primer parque público que visitó fue Lol-Beh, localizado en el fraccionamiento Puerto Maya, que a decir de vecinos, la falta de actividad y de uso por parte de los habitantes, ha generado el descuido del mismo. Este pulmón verde cuenta con un cenote seco que estaba delimitado a fin de evitar incidentes.

Posteriormente, Cristina Torres, acudió al  parque San Juanito, donde constató las necesidades de alumbrado público. En el Parque San Valentín, donde se encuentra la cancha de béisbol, observó los requerimientos de luminarias y reparaciones.

Respecto a los servicios que otorga la oficina de enlace del DIF en Puerto Aventuras, la Presidenta Honoraria del DIF, Claudia Torres Gómez, dio a conocer que la población de Puerto Aventuras ya cuenta con apoyo psicológico, jurídico y médico.

Otro de los servicios que ofrece el DIF en Puerto Aventuras informó, es apoyo para las mujeres trabajadoras, con un espacio adecuado de atención y desarrollo infantil para niños en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), el cual está a menos del 40% de su capacidad.

La Munícipe concluyó el evento en compañía del delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, en el CADI, después de atender a estudiantes de la escuela Telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz”, quienes le pidieron realizar las gestiones necesarias para contar con un domo en el poblado.

Asimismo, en la Estación de Bomberos de Puerto Aventuras le fueron presentados algunos requerimientos, como la instalación de una bomba que agilice el llenado de los camiones del servicio de Bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton