Renta de bicicletas provoca ‘guerra de precios’ en Tulum

Preparan operativo para verificar permisos, ante reportes sobre negocios 'pirata'.

|
Algunos negocios se quejan de competencia desleal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Los negocios de renta de bicicletas han aumentado en la ciudad, afirmó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas, cayendo incluso en la competencia desleal de precios, según denuncias de algunos concesionarios, y está en puerta la verificación de permisos para el funcionamiento de los nuevos negocios.

Se han detectado algunos negocios que no cuentan con permisos, por lo que se está coordinando una visita con varias dependencias estatales y personal de Sintra que llega de Chetumal, para regular todos aquellos negocios que no cuenten con documentación y realizar la revisión de todos en tiempo corto.

"Se ve afectado por aquellas que no tienen los permisos y los ofrecen en 50 pesos".

“Así, un negocio que renta en 100 pesos una bicicleta, una empresa establecida con las concesiones en regla, se ve afectado por aquellas que no tienen los permisos y ofrecen en 50 pesos el servicio, lo que ha despertado malestar entre los propietarios que cuentan con la documentación en regla y son los que están pidiendo poner orden al resto”, agregó.

También te puede interesar: Bicicletas eléctricas, oferta única en Tulum

Reiteró que en los últimos meses han surgido reportes de ciudadanos y empresarios de Tulum, sobre diversos negocios que ofrecen renta de bicicletas de forma ilegal.

“Algunos creen que con el permiso que les extiende el ayuntamiento pueden instalar un negocio de este tipo, que requiere de una concesión otorgada por el gobierno estatal”, añadió.

Los negocios que llevan años funcionando tienen todos los permisos, y los de reciente apertura ofrecen precios bajos, creando competencia desleal; gran parte de las unidades que rentan las distribuyen en los hoteles. “Un negocio establecido renta en 100 pesos una bicicleta, y las que no tienen permisos, en 50 pesos”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton