Llega a Tulum curso de robótica

El taller se trata de que los jóvenes adquieran habilidades y desarrollen capacidades para armar artefactos.

|
La instructora Roxana Encalada May dio una explicación sobre este taller. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los jóvenes de todas las edades podrán participar en un taller de robótica. Se trata de que adquieran habilidades y desarrollen capacidades para armar artefactos de este tipo. “Con la reforma que se implementará en la educación, esta será una materia en los planteles educativos de nivel básico”, expuso Roxana Encalada May, instructora de este taller.

Estos cambios empezarán a implementarse en el próximo ciclo escolar y hay maestros que ya están recibiendo capacitación, añadió, por lo que el avance tecnológico ya está más cerca y lo mejor es tener la capacitación oportuna, indicó.

También te puede interesar: Estudiantes de Cetmar en Playa participan en concurso de robótica

Cancun es la ciudad del estado donde llevan algún tiempo enseñando a los jóvenes esta actividad, y donde hay estudiantes que ya han participado en competencias. Hay diversas fechas para estas competencias de acuerdo al nivel alcanzado por cada participante.

El interés por esta especialidad poco a poco se va extendiendo a otros lugares. En Tulum hubo interés y hay padres de familia que se organizan para implementar estos talleres para jóvenes de todas las edades, puesto que aquellos de preescolar pueden ingresar a estos talleres. El cupo es limitado a 15 estudiantes por grupo de acuerdo a su nivel de escolaridad. De estos talleres podrían surgir diseñadores o constructores de prototipos mecanizados

El curso tiene un costo por inscripción que es de 600 pesos y las mensualidades están en la misma cifra. Concluirá en junio próximo, el que por primera ocasión inicia en Tulum, a partir del 21 de febrero próximo, los días miércoles y viernes. Con engranes, poleas, palancas y en base a ello elaboran sus propios prototipos, haciendo uso del metodología que se provea en estas clases.

Asimismo, indicó Encalada May que se visitaron casi todos los planteles educativos públicos y privados para promover este taller que será de gran utilidad a medida que se empiece a implementar como una materia más en las instituciones educativas.

El taller se impartirá en un establecimiento ubicado en la colonia Xulka, cerca de la escuela primaria Tulum, en la calle Chacmol, en la parte norte de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton